La tasa de incidencia en el Condado presenta 52.5 casos por cada cien mil habitantes. Una nueva jornada en el que los casos siguen disminuyendo y hoy la tasa presenta la misma cifra que ayer, se podría decir que el distrito sanitario Condado-Campiña arroja buenas noticias. La vacunación comienza a surtir efecto tras una quinta ola dura.
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos , en ellos se refleja un descenso importante en la tasa de contagios, llegando a 52.5 casos por cada cien mil habitantes. El sistema de vacunación está surtiendo efecto, en esta nueva jornada no se ha notificado ningún nuevo fallecido, manteniendo la cifra en 154 casos.
Igualmente, en el día de hoy se han actualizado los datos de recuperados a un total de 13.328 personas, 79 más con respecto al día de ayer, lo que implica una grata mejora en la comarca. Además la mayoría de los municipios han descendido en contagios y ninguno supera la tasa de los 500, siendo Hinojos el municipio con la tasa más elevada pero aún así leve.
En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (2), Almonte (23), Bollullos (1), Chucena (2), Paterna (8), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (5), Hinojos (15), Villalba (1), Villarrasa (1), Niebla (2), Lucena (0), Palos (12), Moguer (14) y Bonares (3).
Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”