La tasa de incidencia en el Condado presenta 66.6 casos por cada cien mil habitantes. Una nueva jornada en el que los casos disminuyen respecto a los datos del pasado martes, siendo así esperanzadores, aunque se insiste en no bajar la guardia. La vacunación comienza a surtir efecto tras una quinta ola dura. 

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos, en ellos se refleja un número importante en la tasa de contagios, llegando a 66.6 casos por cada cien mil habitantes. El sistema de vacunación está surtiendo efecto, además, en esta nueva jornada no se ha notificado ningún fallecido, por lo que la cifra se mantiene en 156 casos.

Igualmente, en el día de hoy se han actualizado los datos de recuperados a un total de 13.729 personas, 21 más que ayer, lo que implica una grata mejora en la comarca. Además la mayoría de los municipios han descendido en contagios y ninguno supera la tasa de los 200.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (2), Almonte (21), Bollullos (21), Chucena (1), Paterna (4), Escacena del Campo (0), Manzanilla (0), Rociana (2), Hinojos (1), Villalba (0), Villarrasa (1), Niebla (1), Lucena (0), Palos (17), Moguer (17) y Bonares (2).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus

2 comentarios en «La tasa continua descendiendo en el Condado-Campiña con 66.6 casos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *