La Unidad de Prevención de Riesgos Labores del Hospital Infanta Elena y la Policía Nacional, han organizado varias Jornadas destinadas al servicio de Urgencias del Hospital.

El Interlocutor Sanitario de la Policía Nacional en Huelva ha impartido diversas jornadas en el Hospital Infanta Elena dirigidas a los profesionales del sector sanitario, con el objetivo de facilitarles herramientas y pautas sobre cómo actuar ante comportamientos violentos de los usuarios y pacientes, para así evitar agresiones y/o minimizar sus consecuencias, las cuales han sido coordinadas con Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital.

Han participado más de 60 profesionales a estas Jornadas, que comenzaron en el mes de noviembre del año pasado y concluyeron en la primera semana de febrero.

En estas jornadas se informa sobre la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre medidas policiales frente a agresiones a los profesionales de salud, donde dicha Instrucción consta del protocolo de actuación ante agresiones que siguen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tipo de agresiones, cuales son las más comunes, así como la normativa penal, además de las herramientas y técnicas de contención verbal del agresor y medidas de seguridad a adoptar para disminuirlas.

En estas jornadas se recogió la puesta en marcha de la aplicación para dispositivos móviles Alertcops, que permite la geolocalización en las asistencias sanitarias a domicilio y la comunicación con los cuerpos policiales.

A destacar, la gran participación de los sanitarios del servicio de Urgencias, que con sus experiencias hicieron que estas jornadas fueran todo un éxito, además quedaron abiertos canales formativos prácticos para continuar con la formación del personal sanitario de Huelva frente a las agresiones que sufren en su puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *