La PEvAU se salda en Huelva con un 94% de estudiantes aprobadosLa PEvAU se salda en Huelva con un 94% de estudiantes aprobados

La PEvAU se salda en Huelva con un 94% de estudiantes aprobados. Publicados los resultados provisionales, en los que destaca el estudiante del IES La Arboleda (Lepe) José Manuel Landero Plaza, con una nota de 13,975.

Los estudiantes que se presentaron los pasados días 13, 14 y 15 de junio a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad han podido conocer una semana después los resultados provisionales de sus exámenes. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva recuerdan que toda la información al respecto puede consultarse a través de la web del Servicio de Gestión Académica.

La Vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha detallado que un total de 2.005 estudiantes –de 2.459 convocados– se presentaron a la PEvAU en las siete sedes de la provincia distribuidas en los campus de la Onubense y en Aracena.

El número de estudiantes aptos en la convocatoria ordinaria de la PEvAU ha alcanzado en las notas provisionales los 1.916 estudiantes aptos, un 95,56%, frente al 4,44% restante que han sido estudiantes no aptos.

Asimismo, la vicerrectora ha precisado que la mejor nota de Acceso (media entre bachillerato y exámenes PEvAU) corresponde a un alumno del IES La Arboleda (Lepe) a quien felicitamos desde la Universidad de Huelva, por sus resultados de 9,975 en acceso y dos 10 en materias de admisión. La nota de admisión es por tanto 13,975, aunque dependerá de la ponderación que obtengan en las materias específicas según el grado que quieran estudiar.

Una vez conocidos estos resultados provisionales, se abre un plazo de reclamaciones del 23 al 27 de junio y se inicia la preinscripción, el periodo de presentación de solicitudes de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso, que va desde el 22 al 30 de junio.

Las listas con la primera adjudicación de las plazas se publicarán el 6 de julio, dando paso al primer periodo de matrícula hasta el 10 de julio. Toda la información del resto de adjudicaciones y de la convocatoria extraordinaria puede consultarse en las webs del Servicio de Gestión Académica de la UHU y del Distrito Único Andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *