El municipio se encuentra profundamente conmocionado por la tragedia, en la que se han visto implicados vecinos de la localidad.
La Palma ha decidido suspender los actos previstos con motivo del día de San Sebastián, que iban a celebrarse el próximo sábado, 24 de enero, como muestra de respeto y duelo por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
El municipio se encuentra profundamente conmocionado por la tragedia, en la que se han visto implicados vecinos de la localidad. Según ha informado el consistorio, cuatro personas de La Palma viajaban a bordo del tren Alvia que se dirigía a Huelva en el momento del siniestro. Como consecuencia del accidente, una de ellas ha fallecido, otra permanece desaparecida y continúa siendo buscada, una mujer se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos y una cuarta persona resultó ilesa.
“Nuestro pueblo se encuentra sumido en una profunda tristeza y se une al duelo por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz”, ha señalado el Ayuntamiento en su comunicado, trasladando también su apoyo y cercanía a las familias afectadas.
La suspensión de la festividad de San Sebastián se enmarca dentro de las muestras de luto colectivo que está viviendo el municipio, que ha querido anteponer el respeto y la solidaridad en estos momentos de dolor.
Las autoridades locales han informado de que, por el momento, no se ha fijado una nueva fecha para la celebración de los actos suspendidos.
