En la noche de ayer tuvo lugar la bajada de María Auxiliadora y la exaltación a cargo de Nela Galán.
El municipio de La Palma del Condado cuenta las horas para volver a encontrarse con la imagen de María Auxiliadora por las calles del municipio. Bajo una extensa programación de actos, numerosos palmerinos y palmerinas ya se preparan para esta cita que, como viene siendo habitual, marca el inicio del verano.
Esta tarde, al finalizar la novena tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen la imagen será trasladada por su itinerario tradicional. María Auxiliadora recorrerá parte del municipio, culminando con una procesión que pondrá el broche final a una celebración que cada año concentra a un gran número de vecinos y visitantes. Un jueves de recogimiento y emoción.
Estos días especiales también serán escenario de algunos eventos pendientes, configurándose como algunos de los cultos más característicos organizados por la Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma del Condado. Convivencia y hermanamiento se unen para disfrutar en familia de esta devoción.
El viernes 14 de junio de 2024, a las 20:45 horas, se llevará a cabo un alegre pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado. El recorrido comenzará en la Plaza de España y pasará por la Plaza del Corazón de Jesús, Paulino Chaves, Manuel Siurot, San Roque, Cabo, Capitán San Román, Alfareros, Arquitecto Pinto, Blanca Paloma y finalizará en María Auxiliadora.
Al finalizar el pasacalles en la Iglesia de El Salvador (Salesianos), habrá servicio de barra en el patio del colegio para disfrutar de un rato de convivencia en las vísperas de la Solemne Función y Procesión de la Santísima Virgen. El fin de semana continuará con la Solemne Función y Procesión de la Santísima Virgen.
Estos actos no solo reafirman la devoción de los palmerinos, sino que también fortalecen los lazos comunitarios, haciendo de esta festividad una ocasión inolvidable para todos los asistentes.