La Palma celebra una emotiva Eucaristía en agradecimiento a su incansable labor educativa y espiritual a las Hermas Carmelitas.

La Palma del Condado ha vivido en la tarde de este martes 15 de julio un momento histórico y profundamente emotivo con la despedida oficial de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, tras 83 años de presencia en el municipio. La Parroquia de San Juan Bautista acogió una Eucaristía especial presidida por el Obispo de Huelva, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, en la que se rindió homenaje a esta comunidad religiosa por su entrega generosa y constante durante más de ocho décadas.

Durante la celebración, que reunió a numerosos feligreses, antiguos alumnos y vecinos de La Palma, se destacó la labor insustituible que las Hermanas Carmelitas han desarrollado en el ámbito educativo, espiritual y social. Generación tras generación de palmerinos y palmerinas, y vecinos de otros municipios, han crecido bajo su guía, recibiendo no solo formación académica, sino también valores humanos y cristianos que han dejado una huella imborrable en la historia del municipio.

«Han sido décadas sembrando fe, amor y esperanza en nuestras familias», se expresó durante la homilía, en la que también se agradeció la cercanía, humildad y servicio silencioso de las hermanas, quienes han acompañado a la comunidad en los momentos más significativos de su vida.

La comunidad Vedruna se despide de La Palma del Condado dejando un legado de fe, educación y compromiso social que será siempre recordado y valorado. Con emoción, gratitud y esperanza, la parroquia pidió la bendición del Señor para ellas en la nueva etapa que ahora comienzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *