La Palma del Condado rubrica la rehabilitación del icónico Silo para impulsar el turismo y preservar el patrimonio agrícola.

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha anunciado la licitación de obras por más de un millón de euros para llevar a cabo la rehabilitación integral del Silo de La Palma.

Este proyecto de rehabilitación, que tiene como objetivo principal preservar el patrimonio rural de Andalucía, transformará el histórico Silo en un punto de encuentro turístico de relevancia. La estructura, con más de 73 años de historia, es el silo más antiguo de la provincia, y su transformación lo convertirá en un centro de visitantes destinado a poner en valor el patrimonio etnológico y agrícola de la región.

Una vez completada la rehabilitación, el Silo de La Palma se convertirá en un atractivo destino turístico que impulsará rutas y visitas por el entorno, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica historia agrícola de la región. Además, dentro del mismo edificio, se establecerán el Museo del Vino, el Museo de Interpretación del Cereal y la Sede de la Cátedra del Vino, proporcionando a los visitantes una experiencia completa y educativa.

Con esta iniciativa, La Palma del Condado se propone respetar y honrar el trabajo del sector agrícola, al mismo tiempo que revitaliza y moderniza un monumento histórico crucial para la comunidad. La transformación del Silo no solo impulsará el turismo en la región, sino que también contribuirá a la promoción y difusión de la rica herencia agrícola y etnológica de Andalucía.

3 comentarios en «La Palma consolida la licitación de las obras de rehabilitación del Silo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *