La Palma celebrará el I curso de poda de la vid en el CondadoLa Palma celebrará el I curso de poda de la vid en el Condado

La Palma celebra el I curso de poda de la vid en el Condado. El consistorio ha hecho posible que pueda tener lugar este primer curso formativo en el municipio palmerino. 

Una cita que podrá ser toda una realidad gracias a la fusión del ayuntamiento palmerino y la Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva, cuyo propósito es divulgar la buena práctica de la poda, con el objetivo de potenciar una buena calidad de la uva cuando finalice el periodo de la cosecha.

Durante este curso, se impartirán clases teóricas y prácticas que tendrán lugar en diferentes viñas situadas en el propio municipio de La Palma del Condado. Su celebración tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre y se pondrán en práctica un total de tres tipos diferentes de poda.

Las personas inscritas en este curso podrán aprender como alargar la vida de la uva o asegurar tener una cosecha al año siguiente. Esos aspectos serán los principales temas que se tratarán en esta jornada que busca mejorar el rendimiento y la calidad de un producto tan arraigado a la comarca del Condado, como a la misma localidad palmerina, como es la uva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *