Las bodegas palmerinas traen una amplia oferta para disfrutar esta noche de la cultura y el vino en La Palma. 

Una nueva edición que viene cargada de vino llega esta noche a La Palma e invita a vecinos y turistas a vivir una noche cargada de cultura en los lugares más emblemáticos del municipio. El taponazo de salida, que tendrá lugar a las 21.oo horas en la Plaza de España y será realizado por la Reina de la Fiesta de la Vendimia, junto a su corte de honor y la corporación municipal, será el principio de una noche cargada de reencuentros.

Las bodegas Magasé, Vega Menacho y Garay abrirán sus puertas a las 21:15 horas, para ofertar diferentes actividades entre las que se encuentran la elaboración de vinos, degustación de caldos, maridajes y visitas guiadas, todo ello con descuentos proporcionados en los productos. Por ello, actualizamos que se puede encontrar en cada bodega palmerina desde la hora antes citada, y hasta las 02:00 horas.

Bodegas Magasé

Esta Bodega, ubicada en la calle Blanca Paloma 57, es un antiguo lagar de principios del siglo XX, donde un señor, llamado Juan y apodado ‘El Quirro’, hacia sus propios vinos, de sus propias viñas, para venderlos en el bar ‘La Palma’.

La zona del patio de la bodega estaba ocupada por una huerta, conocida por los vecinos como ‘La de Nicolasa’. Tras el fallecimiento de ‘El Quirro’, y unos años de abandono, la casa pasa a ser propiedad de Manuel Ramos, quien le dio su aspecto actual.

Casi un siglo después la nave vuelve a sus orígenes y vuelve a guardar en su interior botas. Los nuevos propietarios Joaquín Mañes e Inma León, han puesto en funcionamiento, de nuevo, el lagar, para dar vida a los vinos de la compañía Mañes Izquierdo.

De hecho, la familia Mañes Izquierdo pisará este año la tercera cosecha en la bodega Magasé. Con variedades zalema, syrac, garría fina, listán y colombard, como miembro de esta aventura, ya tienen en el mercado Magasé, 21Setecientos, Tartis y Govette, con el que han querido rendir homenaje a sus antepasados bodegueros.

Esta noche, además de historia, se puede encontrar allí cultura con la exposición fotográfica de Lola Flores, pintura en directo a partir de las 22:00 horas de la mano de Patricio Hidalgo y música en directo con Manolo Delgado al pian a partir de las 23:30 horas.

Por supuesto, podrás disfrutar de sus caldos, los peculiares sabores y el maridaje con las diferentes tapas propuestas para acompañar los vinos selectos de Bodegas Magasé.

Bodegas Vega Menacho

Lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en los últimos años en un proyecto precioso y con muchas inquietudes para esta familia palmerina.

Las Bodegas Vega Menacho se encuentra ubicada en la calle Hinojos, 19 de La Palma del Condado. Una bodega familiar donde se lleva a cabo el proceso de elaboración completo, desde el campo, cultivando la vid y mimándola en sus propios terrenos, hasta que llega a la botella. Los vinos Vega Menacho se realizan con la uva autóctona de la zona, la uva Zalema.

Se encuentra ubicada en torno a un patio, que se transforma en lagar en fechas de vendimia y en una estancia de catas y recepción de clientes. Por ello, en esta noche de la cultura y el vino palmerina abrirán las puertas de ese patio para ofrecer la mejor versión de Bodegas Vega Menacho.

La Bodega ofrecerá el poder disfrutar de los vinos blancos elaborados por ellos mismo, y para quienes prima la materia prima, y el maridaje con algunos aperitivos y tapas. Además, realizarán un coctel especial con frutas y todo eso acompañado del arte, con una exposición de fotografías de Lola Flores, obras de Alejandra Sánchez y todo ello acompañado de la voz de Antonio Lorenzo.

Bodegas Garay

Bodegas Garay, situada en la Avenida de Sevilla 76, brinda la marca Garay, vinos naturales, cien por cien uva, vinos honestos, «que un año te puede salir de una manera y al siguiente de otra», afirman sus Ana y Mario.

Los dueños de Bodegas Garay, Ana González y Mario Garay, son dos amantes del vino que han construido su vida entorno a él. Se conocieron gracias al vino, comenzaron su noviazgo y se casaron, y a la par que comenzaban su vida matrimonial y compraban su casa en La Palma, se hicieron de una viña en memoria de aquello que los unió.

Concretamente adquirieron media hectárea en el camino de Hinojos, con la idea principal de crear su propio vino para consumir durante el año, no para vender ni exportar. De hecho, el primer año sacaron una producción de 40 botellas en el patio de su casa.

La pareja adquirió la Bodega cuando la producción comenzó a desbordarse y tanto bares como comercios pedían vino, el cual no podían vender porque aún no se encontraban registrados. Por ello, se aventuraron a la compra de la Bodega, almacén propiedad de la familia de Ana que 15 años después se ha convertido en un proyecto innovador que alberga una forma peculiar de elaborar el vino.

Pioneros en La Palma, desde 2013, en celebrar cada mes de noviembre el enoturismo. A día de hoy, lo que comenzó siendo un hobby, se ha convertido en una de sus mayores inversiones y dedicaciones, que conllevan una gran responsabilidad. Cuatro hectáreas y media, más de 12.000 botellas llenas de amor e ilusión de un sueño que comenzó sin objetivos y ha llegado a lo nunca esperado de la mano de la innovación, trabajo y constancia de esta pareja.

Garay oferta una noche diferente con la Fiesta del X Aniversario, la inauguración del Wine-Bar y la visita guiada por la Bodega, de 20:30 a 21:00. Además, contarán con una exposición de ‘la Faraona’, baile en vivo a cargo de la Escuela de Danza a las 22:30 y una sesión de DJ de 00:00 a 02:00 horas.

Por supuesto, se podrán degustar vinos como Red, Pasión, Ancestral o Malva, también los 0% alcohol y las copas de Ron Heredero o del Rey, Wishky Buscavidas y Ginebra Peltier.

Disfruten de la Noche Blanca en La Palma del Condado.

 

Un comentario en «La oferta de Magasé, Garay y Vega Menacho en la Noche Blanca palmerina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *