La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva inició el pasado lunes 15 de mayo las obras de remodelación integral de la Casa de la Juventud de Matalascañas. 

La actuación cuenta con un presupuesto total de casi 100.000 € y consistirá en la adecuación y dotación de equipamiento cultural del antiguo local de la concejalía del municipio costero para su uso público.

El local, que quedó en desuso tras el traslado de la concejalía al nuevo edificio situado en la Carretera Norte, será convertido en un espacio diáfano que podrá ser utilizado como sala de exposiciones y usos múltiples, algo muy demandado no solo por la población joven residente en el municipio sino por los visitantes, turistas y artistas locales. La localización de Casa de la Juventud es privilegiada, con acceso desde la Plaza del Pueblo, el punto neurálgico del municipio.

Asimismo, la futura sala polivalente contará con un programa cultural y de ocio atractivo de cara al visitante, que la posicione como referente cultural y turístico y consiga atraer público durante todo el año. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado que gestiona la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva

Las obras se enmarcan en la actuación 10 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Litoral-Condado de Huelva, que contempla otras acciones como la regeneración y mejora del centro urbano de Matalascañas, también conocido como centro comercial abierto Las Adelfas.

Este Plan es una apuesta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva por desarrollar en la comarca un turismo de calidad, más rentable y competitivo. El PSTD cuenta con más de 2,4 millones de euros y contempla un total de 12 actuaciones en los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte.

Entre ellas, destaca la mejora del carril bici existente entre Moguer, Palos de la Frontera y Mazagón; la construcción de unas pasarelas peatonales de madera que permitan los paseos en el entorno del acantilado del Asperillo, poniendo en valor este monumento natural y la renovación del alumbrado público en diferentes puntos de interés turístico con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. Además, se contempla la elaboración de un calendario anual con actividades lúdico-deportivas en las playas del destino para que puedan disfrutarse los 365 días del año.

Este Plan está financiado por la Unión Europea gracias a los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Un comentario en «La Mancomunidad del Condado inicia el proceso de rehabilitación de la Casa de la Juventud de Matalascañas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *