Ayer se presentaba en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma «Los Varales de Plata del paso de palio de María Santísima de los Dolores».

En la tarde de ayer, miércoles 11 de enero a las 20:00 horas tuvo lugar por parte de la Hermandad del Santo Entierro de La Palma del Condado el acto de presentación de los Varales de Plata del paso de palio de María Santísima de los Dolores, en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento. Dicho acto fue acompañado de una mesa redonda en la que participaron de D. Emilio Méndez (orfebre) y D. José Miguel Velázquez (anterior Hermano Mayor), en ella se habló de este proyecto que se ve hecho realidad.

Esta idea nació en 2018, y ha consistido en la elaboración de doce varales de plata para el palio de la Titular de la Hermandad, María Santísima de los Dolores. Asimismo, en dicho proyecto han colaborado, hermanos, costaleros, asociaciones y simpatizantes entre otros. Además se han llevado a cabo diferentes actos para la recaudación de fondos de estos varales, que se estrenarán por las calles de La Palma el próximo 7 de abril, Viernes Santo.

Por su parte, desde mañana viernes 13 al domingo 15 de enero se podrá visitar en el Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado la Exposición de los Varales del paso de palio de María Santísima de los Dolores. El viernes de 19:00 horas (inauguración) a 21:00 horas, y sábado y domingo de 10:30 horas a 13:30 horas y 16:30 horas a 21:00 horas. La entrada será gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *