La Hermandad del Cautivo de La Palma vive un año muy especial celebrando su LXXV AniversarioLa Hermandad del Cautivo de La Palma vive un año muy especial celebrando su LXXV Aniversario

La Hermandad del Cautivo de La Palma vive un año muy especial celebrando su LXXV Aniversario. El pasado domingo día 15 de enero tras la toma de posesión de la renovada Junta de Gobierno, tuvo lugar la presentación de las actos, cultos y logotipo conmemorativos del 75 aniversario de la llegada del Señor. 

Teniendo como escenario la iglesia parroquial de san Juan Bautista palmerina, ante los Sagrados Titulares, tuvo lugar la presentación del logotipo diseñado por Juan Diego González Padilla. Desde la Hermandad han agradecido su colaboración y aportación que con su obra contribuye a engrandecer dicho aniversario.

Igualmente, desde la Hermandad del Cautivo han querido realizar una mención especial al Sr. Cura Párroco D. José S. González Suárez y al Consejo Hermandades Palma del Condado por su disposición y trabajo en la celebración del año extraordinario.

En cuanto a este 2023, se presenta un amplio calendario de citas y cultos extraordinarios para esta institución de La Palma. Concretamente, el próximo 3 de marzo, a las 21:00h, tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo del 75 aniversario. Una pintura del artista palmerino Jesús Suárez Aguilar en el Salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento.

El 10 de marzo, a las 21:00h, Ntro. Padre Jesús Cautivo presidirá el Vía Crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías por las calles de la ciudad. Igualmente, 4 de abril, Martes Santo, día que la Hermandad realiza su Estación de Penitencia. La Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo protagonizará el cupón de la ONCE.

Desde el día 3 al 10 de septiembre se podrá visitar la exposición: «Cautivo, soberano de nuestras vidas», que mostrará imágenes, escritos y obras para realizar un recorrido por los 75 años de la llegada del Señor.

Para culminar, el 26 de noviembre se celebrará la misa Pontifical en acción de gracias y clausura del LXXV Aniversario, presidida por la Sagrada Imagen y oficiada por el Obispo de Huelva, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

Este es el programa principal, pero durante todo el año se realizarán más actividades en el municipio de La Palma del Condado, por parte de esta Hermandad con actos y cultos para conmemorar dicha efeméride.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *