El hermano de la Hermandad de Palos comenzó con malestares durante la tarde y al llegar a la pernocta fue trasladado al punto sanitario más cercano.
La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera ha informado de una importante modificación en el segundo día del camino de vuelta desde la aldea almonteña, tras el triste fallecimiento de uno de sus hermanos en el camino.
Este hermano comenzó a encontrarse mal en el medio día de ayer, y al llegar a la parada de Villarejos fue trasladado por la Hermandad en el coche de apoyo al punto más cercano para ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital, falleciendo en el trayecto de un infarto.
Como muestra de respeto, se ha suspendido el sesteo habitual para el almuerzo, avanzando directamente hacia Palos. No obstante, se realizarán las paradas necesarias siempre que sea requerido por las circunstancias del camino y los peregrinos.
La entrada en Palos de la Frontera está prevista entre las 15:30 y las 16:00 horas por la Avenida de Mazagón, aunque este horario podrá verse afectado por las directrices de la Dirección General de Tráfico. Desde la Hermandad se irá informando puntualmente de cualquier cambio.
Una vez alcanzada la Placita Virgen del Rocío, se procederá al rezo de la Salve y, a continuación, se llevará a cabo el recorrido a pie con el Simpecado por las siguientes calles: Juan de la Cosa, Martín Alonso Pinzón, Pablo Rada, Calleja de la Magdalena, San José, Fray Juan Pérez, hasta llegar a la Iglesia de San Jorge.
La Hermandad ha pedido a todos los asistentes y vecinos respeto y silencio durante el recorrido, como muestra de duelo y acompañamiento a la familia del hermano fallecido.