La Hermandad de Pasión de Huelva volverá a transitar un tramo en silencio para el disfrute de personas con autismo.

La Hermandad Sacramental de Pasión de Huelva volverá a transitar en un tramo de su itinerario de este Martes Santo en silencio, para el disfrute de personas con Síndrome del Espectro Autista.

Según informa la hermandad a través de un comunicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Pasión ha acordado que para el próximo Martes Santo –si las condiciones meteorológicas lo permiten– transcurrir en silencio y sin acompañamiento musical por el tramo entre el final de la calle San José y la calle Isabel II.

«Un pequeño gesto que viene a facilitar el disfrute de todos, adaptándonos a aquellos que nos necesitan», según ha insistido la hermandad.

Así, Pasión ha señalado que las cofradías de Huelva «discurren por un espacio abierto del que debemos disfrutar todas las personas», por ello, la hermandad con esta acción, «colabora en la visibilización de este colectivo y con la concienciación de la sociedad del trato en favor de las personas con alguna discapacidad».

Ante esta acción, Autismo Huelva Ansares ha agradecido a la Hermandad Sacramental de Pasión este gesto «tan significativo e importante para las personas con autismo», y por «tantas buenas acciones hacia nuestra entidad de las cuales no tenemos más que palabras de agradecimiento a la Junta de Gobierno». Asimismo, la entidad ha expresado sus «mejores deseos» para todos los hermanos en esta Semana Santa.

La relación entre la hermandad y Ansares no se limita a este gesto, ya que ambas firmaron el 14 de septiembre de 2023 la renovación del acuerdo de colaboración para las ‘Becas Señor de Pasión’ en la segunda edición de este año.

Con estas becas se ayuda a las familias que así lo precisen y justifiquen, a sufragar los gastos que deriven de la intervención terapéutica y servicios de ocio y respiro familiar.

2 comentarios en «La Hermandad de Huelva que transita un tramo en silencio para las personas con autismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *