La Guardia Real se despliega estos días por toda la geografía de la provincia onubense, en el marco del ejercicio “Huelva 21”. A primera hora de esta mañana iniciaban el camino a caballo, desde El Rocío hasta Almonte, donde han visitado a la Virgen para realizar una ofrenda muy especial.

Multitud de almonteños se han echado a las calles para darle al cuerpo de élite al servicio de la Corona una calurosa bienvenida. Entre aplausos y el repicar de las campanas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, llegaban a la Plaza Virgen del Rocío a las 12 del mediodía.

En el porche del templo almonteño han sido recibidos por el párroco de Almonte y el vicario parroquial, una representación de la Hermandad Matriz y del Ayuntamiento. Tras el rezo del Ángelus, han entregado una mantilla azul turquí empleada durante los actos que tuvieron lugar con la proclamación de S.M. El Rey Felipe VI en 2014.

El Coronel Salom Herrera ha destacado que se sienten “profundamente afortunados y honrados de poder mostrar nuestra devoción por la Blanca Paloma”. La vicepresidenta de la Hermandad Matriz, Josefa Pérez, ha querido recordar la visita que el 14 de febrero de 2020 los Reyes de España, D. Felipe y Dña. Letizia, realizaron a la Patrona de Almonte. “Os recibimos con alegría y el reconocimiento por vuestro servicio a la Casa de Su Majestad el Rey”, ha expresado Pérez al inicio.

El acto ha concluido con el rezo de la Salve y los vivas del párroco, D. Francisco M. Valencia. La Iglesia, al igual que los aledaños, ha estado llena en todo momento de almonteños y rocieros que no han querido perderse esta visita. La Guardia Real continúa por tierras almonteñas hasta mañana, cuando realizarán un pasacalles por El Rocío.

Un comentario en «La Guardia Real visita a la Virgen del Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *