Se ha procedido a la detención de dos personas por estos robos, cometían los hechos durante la madrugada.

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Machinery, ha procedido a la detención de dos personas por la supuesta relación en numerosos robos en interior de vehículo, perpetrados todos ellos principalmente, en las localidades de Bonares y San Juan del Puerto, iniciándose los primeros robos a finales del mes de enero.

Los individuos venían de otra provincia y actuaban durante la madrugada, seleccionando aquellos vehículos mixtos o furgonetas de empresa, que pudieran ser susceptibles de contener herramientas u otros objetos, con posible salida en el mercado ilícito.

Las investigaciones llevadas a cabo, han permitido esclarecer un total de 18 robos cometidos en interior de vehículos en la zona del Condado de Huelva, de dónde han sustraído numerosas maquinarias y herramientas.

Estos hechos habían provocado gran alarma social entre los empresarios y vecinos de las distintas localidades afectas, y cabe destacar la estrecha y excelente colaboración con los agentes de la Policía Local de Bonares, los cuales aportaron a las investigaciones datos de interés para el esclarecimiento de los hechos, como resultado de un minucioso trabajo de análisis.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Moguer que entiende de la causa.
La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar al teléfono 062 cualquier actividad sospechosa, resultado fundamental la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *