La Guardia Civil de Huelva celebra su XVI Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha celebrado este 4 de octubre en la Plaza de Toros de La Merced, una Jornada de Puertas Abiertas, en las que se han desarrollado una serie de actividades y exhibiciones donde participaran diferentes especialidades de la Institución.

Esta Jornada forma parte del calendario de actos programados por la Comandancia con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. A la misma han asistido escolares de Huelva y provincia, haciéndose extensiva la invitación a aquellos ciudadanos que deseen acudir.

En la demostración dinámica han participado el servicio Cinológico acompañado por las canes Selfie y Rita, el Seprona, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de especialistas en desactivación de explosivos de la Comandancia de Huelva.

En la exhibición de medios han contribuido el Servicio Marítimo Provincial, Destacamento de Tráfico, Policía Judicial, Seprona, Usecic y el Grupo de Información al Ciudadano.

Este año, como en años anteriores por el Espíritu Benemérito de ayuda a los necesitados que acompaña a la Institución, quieren hacer partícipes del mismo a todos los asistentes y que participen de la “Operación kilo”. Para ello, solo han tenido que colaborar con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a la entrada al recinto, que serán donados al Banco de alimentos de Huelva, Asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las personas más desfavorecidas de Huelva y provincia.

La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, el Coronel Jefe de la Comandancia de Huelva, Andrés López, y el Delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Carlos Soriano han asistido a la visita. Durante la visita a esta Jornada de Puertas Abiertas,  se prevé la asistencia de más de 2300 escolares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *