Este lunes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a todos los mayores de edad, en todos los casos esta tercera dosis será de Pfizer, independientemente de la vacuna que recibieran la primera vez.  

Sanidad espera poner inmediatamente en marcha este mismo mes de octubre la campaña de revacunación empezando por los grupos de más edad.

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la EMA, resolvió en su reunión de hoy que los datos de Pfizer efectivamente «muestran un aumento en los niveles de anticuerpos cuando se administra una dosis de refuerzo aproximadamente 6 meses después de la segunda dosis en personas de 18 a 55 años».

Por ello, el comité concluyó «que las dosis de refuerzo pueden considerarse al menos 6 meses después de la segunda dosis para personas de 18 años o más». O sea, luz verde a la revacunación universal a los mayores de edad, con independencia de su estado de salud o de si se trata de colectivos más o menos expuestos al virus. Una decisión que -recuerda el regulador- será competencia de las autoridades sanitarias de cada país.

Un comentario en «La EMA aprueba la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *