La carreta de la Hermandad del Rocío de La Palma en el Altar Mayor de Los Terceros en Sevilla junto a la de Coria del Río debido al «Jubilar Rocío». 

La carreta de La Palma forma parte de una Magna Exposición con el tema principal «Jubilar Rocío», en la que participan la Hermandad Matriz, la Fundación Cajasol y diferentes hermandades filiales que llenarán a lo largo del mes de octubre Sevilla de Rocío. Entre las hermandades filiales se encuentra La Palma del Condado y su carreta de plata, ubicada en la Iglesia de Los Terceros en Sevilla.

Dicha Iglesia alberga una parte que se denomina “Pentecostés. Rocío en la Semana Santa.” En esta sede se expondrá nuestra carreta que muchos llaman el “Palio de las Arenas”. También estarán las carretas de Coria y Espartinas, además del palio de Ntra. Sra. del Rocío de la Hermandad de la Redención de Sevilla entre otras cosas, además de el cuadro de la Parroquia de la Asunción que presidirá el Altar Mayor como en las Novenas de la Hermandad Matriz.

La inauguración será el jueves 30 de septiembre con una Santa Misa oficiada por el Arzobispo de Sevilla en este templo.y Concierto Inaugural de la Magna Exposición Jubilar Rocío en Los Terceros. Esta Magna en la que participan diferentes carretas del ámbito rociero se celebrará en Sevilla.

Tras la inauguración matutina de la Magna Exposición Jubilar Rocío en la sede de la Fundación Cajasol se celebrará a las 18.30 horas la Misa de Apertura en el templo de Nuestra Señora de Consolación, de los Franciscanos Terceros, sede de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, que será la sede religiosa de la muestra bajo el título “Pentecostés. Rocío en la Semana Santa”.

La Hermandad además contribuye a la exposición con el antiguo libro de reglas que data de 1882 y la réplica del cuadro que se usaba en el siglo XVII para los cultos y la romería antes de que existieran los simpecados a como los conocemos en la actualidad. Estos enseres serán expuestos en el salón de la Fundación Cajasol de la plaza San Francisco.

El traslado de la carreta

Además del sentimiento y admiración que se profesa en La Palma del Condado hacía la carreta, está es datada como una obra de arte histórica, es por ello que ha sido trasladada meticulosamente por la Junta de Gobierno.  Para trasladar la Carreta se han solicitado permisos, garantías y seguros. El alcalde de carretas, Jesús Holgado ha coordinado a un grupo de colaboradores para el traslado de la misma. El domingo 26, salía la carreta d las 07:00 horas de la Casa Hermandad ubicada en el municipio y a medio día quedaba expuesta en la Iglesia de Los Terceros.

Desde la Hermandad han afirmado, «es una satisfacción y un orgullo para la Junta de Gobierno de esta Hermandad que tanto la comisión organizadora como la hermandad Matriz hayan pensado en nuestro patrimonio para ilustrar la Devoción a la Virgen del Rocío en Andalucía. Una vez más La Palma está presente en los hitos historia del Rocío como protagonista fundamental».

 

 

 

2 comentarios en «La carreta de la Hermandad del Rocío de La Palma en el Altar Mayor de Los Terceros en Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *