La calle Palos de Huelva cuenta con un nuevo radar desde esta semanaLa calle Palos de Huelva cuenta con un nuevo radar desde esta semana

La calle Palos de Huelva cuenta con un nuevo radar desde esta semana. Esta misma semana ha comenzado a funcionar el radar pedagógico que ha sido instalado en la calle Palos de Huelva. 

Una acción que se ha llevado a cabo con el propósito de concienciar a todos los conductores que transiten por este espacio de la capital onubense. Desde el ayuntamiento de Huelva, la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Ramos a destacado que esta medida pretende «sensibilizar» a los conductores sobre la «importancia de respetar los límites de la velocidad.

Además, Ramos ha explicado que con este radar se mejorará «notablemente» la seguridad del peatón, minimizando los riesgos de compartir la misma vía, aunque también ha manifestado que estos radares no solo sirven para indicar la velocidad a la persona que circula, sino también recogerá datos y estudiará futuras actuaciones en función del comportamiento de los conductores.

En este caso en concreto, en Huelva se ha instalado unos aparatos con paneles electrónicos que se caracterizan por mostrar la velocidad de los vehículos en una pantalla, con el objetivo de que los conductores lo vean y se vean obligados a reducir la velocidad.

Aunque lo novedoso, es que estos radares no solo alertan al conductor sobre la velocidad excesiva, sino que lo hacen de manera amigable. Por tanto, si el vehículo supera la velocidad de 20 kilómetros por hora, límite establecido, el radar muestra en la pantalla un emoticono, una cara feliz o triste, indicando el cumplimiento o la infracción según la velocidad.

Esta medida forma parte del plan municipal que han establecido desde el ayuntamiento de Huelva para controlar los límites de velocidad en la ciudad en puntos donde se ha detectado la siniestralidad o en entornos escolares en los que se tiene que reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora, así que no se descarta «instalar más zonas»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *