Activada la alerta amarilla por vientos y lluvias en HuelvaActivada la alerta amarilla por vientos y lluvias en Huelva

Oliver comenzará a afectar al territorio onubense a partir de este jueves, provocando una situación de inestabilidad que se prolongará hasta el 15 de abril.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso sobre la llegada de una nueva borrasca de alto impacto a la provincia de Huelva, bajo el nombre de Oliver. Este fenómeno meteorológico comenzará a afectar al territorio onubense a partir de este jueves, provocando una situación de inestabilidad que se prolongará hasta el 15 de abril.

Según las previsiones, se espera una alta probabilidad de precipitaciones en diversos municipios de la provincia, acompañadas por un descenso moderado de las temperaturas y cielos cubiertos durante varios días consecutivos.

Además, Meteohuelva ha alertado de que, junto con la borrasca, llegará una calima intensa durante las jornadas de jueves y viernes, lo que supondrá la presencia de barro en la lluvia. Esta combinación de polvo en suspensión y precipitaciones podría generar acumulaciones de barro tanto en vehículos como en superficies urbanas.

Desde los servicios meteorológicos y de protección civil se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones, especialmente en la conducción y en actividades al aire libre, y mantenerse informados a través de los canales oficiales del tiempo.

La borrasca Oliver recuerda la fuerza de los fenómenos naturales y la importancia de estar preparados ante posibles eventos adversos.

6 comentarios en «La borrasca Oliver traerá lluvia, barro y calima a la provincia de Huelva a partir del jueves»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *