Mañana sábado, día 5 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, el Teatro España acoge la obra de teatro La Bernarda, por la compañía Sebarita Teatro y dirigida por Sebastián Haro. Recrea uno de los grandes dramas de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba.

El elenco actoral lo conforman las actrices Ana Pariente, Loles Gutiérrez Charo Gutiérrez, Trini Pérez, Piedad Cuartero, Myriam Osuna, Sara Vargas y Trinidad Alonso.

Esta adaptación de la obra de Lorca es completamente fiel al texto aunque introduce elementos muy novedosos, ya que la dramaturgia se complementa con elementos audiovisuales. La esencia de los pueblos blancos, esculpida en pantalla, agitada por los corazones que empuñan las palabras del poeta.

Loles Gutiérrez se mete en la piel de la Poncia, la cridada, hija de una prostituta que Bernarda trae a servir a la casa.Un personaje que no para en ningún momento y por eso su interpretación ha costado más, según nos ha dicho la propia actriz. Junto a Bernarda son el yin y el yan, los personajes centrales de esta obra.

Obra de siete mujeres. Todas confinadas en la cárcel de piedra a la que llaman hogar. Que comparten el luto del padre perdido mientras esconden sus secretos. Forzadas a convivir en ese refugio oscuro. La juventud ahogada de sus corazones las empuja hacia la luz de luna recortada en la ventana. Sobre todas ellas, dispuesta a pisar el caballo blanco que las recorre por dentro y las atraviesa, La Bernarda.

Las entradas están a la venta en le portal giglon.com o en el propio Teatro España al precio de 6 euros.

 

Un comentario en «La Bernarda pisa mañana las tablas del Teatro España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *