La A-49, autopista que une Sevilla-Huelva ha sido cortada en ambos sentidos por los agricultores de Sevilla y Huelva.

La A-49, vía que une las provincias de Sevilla y Huelva, ha sido cortada en ambos sentidos a la altura de Benacazón (Sevilla) entorno a las 09:30 por los agricultores de las provincias de Sevilla y Huelva. El objetivo principal de esta concentración es cortar todos los accesos y salidas de Sevilla capital por autopista englobados en las protestas del sector agrícola. Cooperativas de agricultores y agricultores independientes de la provincia de Huelva y Sevilla se han unido en este punto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) había autorizado 10:00 de la mañana y las carreteras deberán estar libres de manifestantes a las 14:00, aun así el corte se ha producido casi media hora antes de los previsto y sin respetar la autorización de corte de un solo carril en el sentido de la marcha.

Más de 800 efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto al personal de la DGT que coordinarán el desarrollo de la jornada. Entre las medidas alternativas se prevé habilitar desvíos alternativos por parte de la Guardia Civil de Tráfico, con el objetivo de reducir el nivel de las posibles retenciones.

Asimismo, puntos diferentes de las salidas de Sevilla se encuentran cortados, en concreto, tres carreteras de la provincia de Sevilla en la Sierra Sur, y la A-92 a la altura de Arahal (Sevilla), cortes que no están incluidos en los previstos hoy inicialmente. Desde las 7:34 está cortada la carretera autonómica A-406 en Villanueva de San Juan, y la A-451 en Navarredonda, en los kilómetros 31 y 19.8 respectivamente. En la misma zona, a las 8:25 ha sido cortada la SE-9223 en Algámitas, y la A-92 a la altura de Arahal desde las 8:22. En todos los casos los cortes de las vías son totales y en los dos sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *