El Ayuntamiento de Almonte convoca una Junta Local de Seguridad para garantizar la tranquilidad ciudadana.

El Ayuntamiento de Almonte ha anunciado la celebración de una Junta Local de Seguridad el próximo 20 de septiembre. Con el propósito de abordar de manera efectiva los principales desafíos en materia de seguridad que enfrenta el municipio, que va a solicitar al Gobierno central un aumento de efectivos.

Cada curso, Almonte ve duplicada su población, alcanzando los 50.000 habitantes durante campañas agrícolas como las de la aceituna o de frutos rojos. Este notable incremento, que afecta a toda la provincia de Huelva, supone un reto para los servicios municipales y la seguridad ciudadana.

Desde el Ayuntamiento se va a solicitar al Gobierno central un incremento de la presencia de la Guardia Civil y de efectivos de la Policía Nacional, a fin de garantizar una vigilancia adecuada en todo el territorio. Además, el consistorio ha abierto recientemente una convocatoria para la incorporación de nueve nuevos agentes a la Policía Local, reforzando así su plantilla.

Esta Junta Local de Seguridad se presenta como un espacio fundamental para evaluar las estrategias de prevención y actuación frente a posibles situaciones de riesgo, dirigiendo los esfuerzos y el compromiso del equipo de gobierno a mantener un entorno seguro y civilizado especialmente en periodos de alta afluencia de población.

El encuentro, convocado por el alcalde, Francisco Bella, el pasado 29 de agosto, contará con la participación de la Subdelegada del Gobierno, el Delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *