La Guardia Civil intercepta un vehículo en la A-49, el conductor circulaba en zig-zag golpeando la valla de protección.
El dispositivo comenzó cuando en la central de la Guardia Civil -062- se recibió aviso mediante llamada telefónica de un ciudadano, informando de que un vehículo, aportando su matrícula, circulaba a la altura del kilómetro 70 de la A-49 (Autopista Sevilla – Portugal) haciendo zig-zag por la vía, golpeando con la valla de protección de la mediana en varias ocasiones.
La Central pasó aviso a varias patrullas, siendo detenido en el km 47,800 de la A-49 sentido Sevilla, por Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado (Huelva) junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana.
Su conductor mostraba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió a la prueba arrojando un resultado de 0,83 y 0,84 mg/l, en primera y segunda muestra respectivamente. Igualmente fue sometido a la prueba de detección de drogas resultando positivo en cocaína y THC, pendiente de confirmación por el laboratorio de referencia.
Por ello se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, quedando el vehículo inmovilizado en un área de servicio de la A-49.