Esta actividad con los influencers forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado de Huelva, coordinado por la Mancomunidad de Desarrollo.

Tres creadores de contenidos de la provincia onubense han sido las primeras personas en probar las experiencias turísticas diseñadas gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado de Huelva, coordinado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Estas experiencias forman parte de la actuación 12 de este plan que, además de la creación de distintos itinerarios para unir el destino turístico litoral con el interior de la comarca, incluye la realización de una serie de vídeos y clips audiovisuales y del blogtrip que se celebró el pasado miércoles.

En la jornada participaron los influencers Huelva Secreta, Capturo la vida y Más de Huelva que un choco, que juntos acaparan casi 150.000 seguidores en redes sociales. El recorrido comenzó en Moguer con una visita guiada por el centro histórico, la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, el Convento de Santa Clara y el claustro de la iglesia de San Francisco. La concejala de turismo, Elvira Periáñez, recibió al grupo y les obsequió con distintos recuerdos del municipio. Después, se visitó Palos de la Frontera, donde fueron recibidos por la concejala de Turismo, Ana Aroca y el primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado.

Asimismo, personal técnico de turismo acompañó al grupo en una visita guiada a la Casa Museo Martín Alonso Pinzón, al Museo Naval y al castillo que está en proceso de reconstrucción. Tras una parada gastronómica en La Rábida, la visita continuó en la Cuesta Maneli para seguir en el Sendero del Buen Andaluz de Matalascañas, después en el observatorio del lince ibérico del Centro de Visitantes El Acebuche y terminar en El Rocío durante la puesta de sol.

La Mancomunidad ha diseñado un total de seis itinerarios para promocionar el destino de sol y playa y complementarlo con las experiencias de naturaleza en Doñana o en el río Tinto, los principales recursos patrimoniales de la comarca o los vinos amparados bajo la DO Condado de Huelva.

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado de Huelva

Este Plan, que está financiado por la Unión Europea gracias a los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, es una apuesta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva por desarrollar en la comarca un turismo de calidad, más rentable y competitivo. El PSTD cuenta con más de 2,4 millones de euros y contempla un total de 12 actuaciones en los municipios de Almonte, Moguer y Palos de la Frontera.

Un comentario en «Influencers de la provincia recorren los municipios del litoral del Condado de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *