Villarrasa vivió una gran fiesta del ajedrez organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales, Salud y Familia del Ayuntamiento.

El pasado fin de semana, Villarrasa vivió una gran fiesta del ajedrez organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales, Salud y Familia del Ayuntamiento, en colaboración con el Club Gambito de Playa. Un evento que superó todas las expectativas y dejó huella en la comunidad ajedrecística andaluza.

Con casi 90 participantes provenientes de distintas provincias de Andalucía (Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga), el torneo se celebró en el impresionante Centro Sociocultural Gadea, que se llenó de emoción y espíritu deportivo. La inauguración y clausura del evento estuvieron a cargo del Alcalde Arturo Alpresa y el Teniente de Alcalde Manuel Joaquín Carbajo, quienes reafirmaron su compromiso de seguir apoyando el ajedrez en la localidad tras la magnífica acogida que tuvo esta primera edición.

El torneo fue un ejemplo de inclusión, ya que participaron personas con capacidades diferentes en igualdad de condiciones, demostrando que el ajedrez es un deporte para todos. Además, el evento fue valedero para el Ranking Elo Andaluz y reunió a jugadores de todas las edades, desde niños de tan solo 6 años hasta veteranos de casi 80, destacando así su carácter intergeneracional.

Uno de los grandes atractivos fue el Ajedrez Gigante de Doñana, con piezas que representaban la fauna y flora de la zona. Estas piezas no solo embellecieron el evento, sino que también se utilizaron para ofrecer mini clases impartidas por Fernando Romero, destacado jugador del Club Gambito de Playa.

Resultados destacados:

  • Vencedores:
    • Jaime Romero (Venezuela)
    • Juan Alberto Gómez (Málaga)
    • Juan Manuel Blanco (Niebla)

En total, fueron premiados 21 jugadores, de los cuales 6 pertenecen al Club Gambito de Playa. Además, desde el Ayuntamiento de Villarrasa se felicitó especialmente a Gonzalo Onieva Rodríguez, quien se alzó con el Premio Local.

Desde la organización, se agradeció la participación de jugadores, voluntarios y organizadores, así como el apoyo incondicional del Club Gambito de Playa, que contribuyó al éxito del evento.

Villarrasa sigue apostando por el deporte, la salud, la inclusión y la convivencia. ¡Nos vemos en el próximo torneo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *