Huelva, productora del 98% de las berries de EspañaHuelva, productora del 98% de las berries de España

Huelva, productora del 98% de las berries de España. La provincia se posiciona como la principal productora de frutos rojos en el panorama nacional, según ha informado la Asociación Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía (Interfresa),

La producción de fresa ha alcanzado una superficie total de 6.295 hectáreas, así, durante la campaña de 2021/22 las exportaciones de frutos rojos, incluyendo fresas, alcanzando un valor total de 1.392 millones de euros.

Los berries cuentan con «rigurosas» certificaciones y protocolos internacionales de calidad, seguridad, salud y sostenibilidad, promovidos por las condiciones climáticas «favorables».

De esta manera, la provincia de Huelva se presenta como un motor potenciador de la economía nacional que proporciona hasta el 70% del empleo en el sector agrario en la propia provincia.

El sector de la fresa y los frutos rojos onubense está muy valorado a nivel internacional. Por ello, durante muchos años ha sido España el país exportador de este tipo de productos, precisamente, por su calidad.

A ello hay que sumar el valor añadido de la empleabilidad, ya que la actividad tiene un peso muy importante ya no sólo para la provincia, sino también para la comunidad autónoma y el Estado.

Además, los propios expertos afirman que consumir frutos rojos diariamente dentro de una diete y estilo de vida saludable, ayuda a cuidar la salud del aparato cardiocirculatorio. También, refuerza la actividad celebrar y ayuda a normalizar los niveles de lípidos de sangre previene alteraciones metabólicas como la diabetes, refuerza las capacidades cognitivas y previene diferentes alteraciones del aparato urinario.

Según Escribano, las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras están entre los alimentos más ricos en flavonoides y polifenoles que contribuyen a prevenir enfermedades coronarias y a reforzar la salud cardiovascular.

2 comentarios en «Huelva, productora del 98% de las berries de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *