Plataforma pide al nuevo presidente de Renfe que «atienda» las «necesidades y problemas» ferroviarios de Huelva.

El presidente y portavoz de la Plataforma para la Llegada del Ave a Huelva, Salvador Romero, ha pedido este miércoles al nuevo presidente de Renfe, Raül Blanco, que «atienda a las necesidades ferroviarias» de la provincia, toda vez que ha explicado que luchan «por la llegada del Ave», pero «mientras hay que solucionar y mejorar los actuales servicios».

En declaraciones a Europa Press, ante la dimisión del presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, el portavoz de la plataforma ha lamentado que «tan solo con los acontecimientos que ocurren en Huelva casi a diario tenían motivos para haber dimitido con antelación». Plataforma pide al nuevo presidente de Renfe que «atienda» las «necesidades y problemas» ferroviarios de Huelva

«Desde la plataforma hemos denunciado en reiteradas ocasiones los constantes retrasos, no de minutos, sino de horas; de cómo se quedaba la gente esperando en una puerta de la estación durante horas con el frío que ha hecho, para poder acceder a un tren; o trenes que han tenido goteras que son impropias de nuestros tiempos. Es decir, con lo que sucede en nuestra provincia ya había motivos para que hubiesen dimitido. Por ello, desde la plataforma nos ha parecido un poco indignante que   a la sociedad onubense no se le haya dado una respuesta en términos parecidos como ha ocurrido con Cantabria», ha aseverado.

En este sentido, el presidente de la plataforma ha criticado que «el problema es que no se atiende a las reclamaciones ni tan siquiera de mejoras», porque la plataforma pide la llegada de la alta velocidad, pero «mientras sucede, que mejoren los servicios actuales», por lo que ha pedido al nuevo presidente de Renfe que «se atienda a las necesidades y se solucionen los problemas actuales».

«No estamos siendo atendidos, puesto que las mejoras no se están produciendo. No es raro el día que no se produce un retraso de hasta dos horas como ha sucedido recientemente, además de dejar a unos pasajeros con destino Huelva tirados en una estación, como ocurrió también en Santa Justa. Es una continua aventura a la que se enfrentan los onubenses cada vez que va a coger un tren», ha subrayado.

ESTUDIO INFORMATIVO AVE

Por otro lado, el presidente de la plataforma ha avanzado que van a solicitar una reunión, como ya hicieron pero «no fue atendida», para conocer «en qué situación se encuentra el estudio informativo del AVE».

«No sabemos ni siquiera en qué situación está. Días atrás ha estado la ministra de Transporte y ha comentado que se estaba trabajando en el estudio informativo y que se iba a pasar a información pública, pero el último estudio que se publicó fue en 2018. Por lo que no sabemos a qué se refería la ministra si a un nuevo estudio, que sería el tercero, o a la publicación de la DIA con algún otro documentos informativo, por lo que queremos saber exactamente a qué se refería», ha comentado.

 

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