La AEMET pronostica para este jueves una jornada de contrastes en Huelva, con una mañana despejada seguida de lluvias por la tarde.

La previsión del tiempo para Huelva según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica un día de contrastes climáticos. Las primeras horas del día traerán consigo un cielo poco nuboso y una temperatura máxima de 22ºC. Sin embargo, la tarde se presentará más desafiante, con cielos muy nubosos y lluvia escasa.

En el transcurso de la jornada, las temperaturas oscilarán notablemente. Por la mañana, se esperan máximas de 22 grados, mientras que las mínimas se situarán en 19 grados. Durante la noche, el mercurio descenderá aún más, alcanzando una mínima de 14 grados. El cielo permanecerá muy nuboso, con la posibilidad de lluvias intermitentes.

La sensación térmica variará entre los 14 y 23 grados a lo largo del día, lo que resalta la variabilidad climática que se experimentará en Huelva. Se recomienda a los residentes estar preparados para cambios repentinos en las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias en caso de lluvias durante la tarde y la noche.

El resto de Andalucía se encuentra este jueves con avisos naranja por viento y costeros, en Jaén, Granada y Almería. Por otro lado, amarillos por viento y lluvias en comarcas de Córdoba, Málaga y Sevilla.

Consejos a la población

112 Andalucía ofrece una serie de consejos para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,…) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no debemos protegernos del viento junto a muros o tapias, y nos alejaremos de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En zonas de costa, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

Un comentario en «Huelva no corre riesgo de alerta amarilla este jueves»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *