Una plaga de mosquitos asedia a Huelva tras intensas lluvias y altas temperaturas provocando desesperación en los vecinos. 

Desde hace una semana, la provincia de Huelva se encuentra bajo el ataque implacable de una plaga de mosquitos que está causando estragos en la población. Las altas temperaturas que han azotado la región en los últimos días, luego de una Semana Santa marcada por intensas lluvias, han exacerbado la situación, volviéndola cada vez más insoportable para los habitantes locales.

El jefe del Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva, Francisco Cáceres, ha declarado que el equipo se encuentra completamente «desbordado» tratando de contener la situación lo antes posible. «Estamos desarrollando un plan de actuaciones ajustándonos a lo que nos está marcando la plaga en estos días. Comenzamos el día 8 de abril con una fase de tratamientos extraordinarios que no estaban programados previamente, y seguiremos trabajando hasta que se controle», afirmó Cáceres.

Si bien la plaga de mosquitos afecta a toda la provincia en su totalidad, las áreas más afectadas son aquellas con espacios verdes, céspedes y zonas ajardinadas en las ciudades. «La mayor parte de nuestros tratamientos los realizamos en zonas verdes y ajardinadas porque es donde mayormente se concentran los adultos», explicó Cáceres.

Sin embargo, una peculiaridad de esta especie de mosquito ofrece algo de alivio para los residentes: «Se cría en los medios silvestres de Huelva y no entra en los dormitorios, en salones ni en el interior de las viviendas. Es una especie exófila, que habita en los espacios exteriores», aseguró el experto. Por lo tanto, dependiendo de la ubicación del observador y la hora del día, se puede sentir más o menos afectado por la plaga. «Afecta, sobre todo, en el amanecer y en el atardecer, así como en los espacios abiertos. Si eludimos esas dos circunstancias, evitaremos entrar en contacto con esta especie», concluyó Cáceres.

Ante esta situación, las autoridades continúan trabajando arduamente para controlar la plaga y aliviar el malestar de la población, implementando medidas de control y tratamiento en las áreas afectadas.

Los expertos recomiendan salir de casa durante el amanecer y el atardecer debido a que la plaga de mosquitos está más activa en esas horas. Mientras tanto, los residentes de los diferentes municipios expresan su agobio y desesperación a través de las redes sociales

 

2 comentarios en «Huelva agobiada con la plaga de mosquitos que azota la provincia desde hace una semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *