La filial número 54 a días de emprender su camino hacía la aldea. Una noche de camino y días llenos de convivencia para los rocieros de la Hermandad de Villalba. 

La Hermandad del Rocío de Villalba del Alcor se prepara para iniciar su camino hacia El Rocío. El recorrido comenzará con la misa de romeros el próximo jueves 16 de mayo, a las 8:00 horas de la mañana, en la iglesia parroquial de San Bartolomé, conocida como la Puerta del Sol. La ceremonia será oficiada por el Director Espiritual Don Antonio Fernández Albarrán, párroco del pueblo.

Una vez finalizada la misa, los romeros realizarán un recorrido por las calles del pueblo, despidiéndose primero de los mayores en la Residencia San José. Continuarán su camino siendo despedidos por las distintas hermandades hasta llegar a la Plaza de la Fuente, donde rezarán una salve junto a la Hermandad de Pozuelo de Alarcón, que se unirá a la Hermandad del Condado hasta el sesteo.

La Hermandad partirá de Villalba por el camino de Almonte, en busca de los pinos, llegando a Garruchena aproximadamente a las 11:30 horas, donde se rezará el Ángelus, un momento significativo para los peregrinos. Después, seguirán hasta la finca de la hermandad, en el paraje conocido como “La Cruz del Romero”, donde llegarán sobre las 14:00 horas.

El paso por Almonte está previsto a las 18:30 horas, momento en el que la comitiva pasará por la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en un acto cargado de emoción. Posteriormente, los romeros continuarán hasta los pinos, donde pernoctarán detrás de la Residencia “El Pastorcito”.

La mañana del viernes comenzará con una misa de campaña a las 09:00 horas, tras la cual visitarán la Residencia “El Pastorcito” para compartir un momento de devoción con los residentes. Luego, seguirán por el camino de los llanos, llegando al Merco sobre las 11:30 horas para rezar el Ángelus, antes de continuar su marcha.

La entrada al Rocío está programada para las 13:30 horas, entrando por la calle Tomillo y llegando a la Casa Hermandad en la Calle El Cohetero alrededor de las 15:00 horas. La presentación ante la Hermandad Matriz y la Virgen será el sábado a las 19:00 horas, donde la Hermandad de Villalba del Alcor se presentará como la número 54.

Asimismo, la Hermandad vivirá la Misa Pontifical, el Rosario de Hermandades y esperará llena de gracia y espíritu la visita de la Virgen y su Hijo.

El camino de regreso comenzará el martes 21 de mayo a las 07:00 horas, desandando el mismo recorrido para regresar con todas las vivencias acumuladas a Villalba del Alcor, donde llegarán ante la Patrona Santa Águeda aproximadamente a las 20:00 horas.

Villalba se vuelve a llenar de la fe y tradición que fortalecen los lazos de la localidad, uniendo a los habitantes de Villalba del Alcor en una peregrinación llena de momentos emotivos y espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *