Hasta el 15 de septiembre, cita con el ocio y la animación en el Muelle de las CarabelasHasta el 15 de septiembre, cita con el ocio y la animación en el Muelle de las Carabelas

Hasta el 15 de septiembre, cita con el ocio y la animación en el Muelle de las Carabelas. Durante el mes de julio han visitado el emblemático espacio rabideño alrededor de 20.000 personas y, en lo que va de año, la cifra roza las 100.000 visitas. 

El Muelle de las Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva continúa con su propuesta de ocio y animación hasta el 15 de septiembre, periodo ampliado respecto a años anteriores para ofrecer un plus a la experiencia del visitante. Este extenso programa estival, diseñado desde la Unidad de Gestión de la Rábida, se está desarrollando en este espacio rabideño, a excepción del ‘Cine en familia bajo las estrellas’, que se proyecta en el Foro Iberoamericano.

Respecto a las cifras, el número de visitas acumuladas en lo que va de año sobrepasa ya la cifra total obtenida durante 2021, en el que se computaron más de 70.000 personas, habiéndose alcanzado prácticamente, a día de hoy, las 100.000 visitas al Muelle de las Carabelas. Solo en el pasado mes de julio, el número de visitantes ha rozado las 20.000 personas.

Todas las actividades se desarrollan durante el horario habitual del Muelle -de 10:00 a 21:00 horas-, excepto las actividades nocturnas más allá del horario de cierre, que son tres: ‘Cine bajo las estrellas’(cuya programación finaliza el 26 de agosto), Las estrellas de Colón: la mudanza’ (cuyo último pase es el 25 de agosto) y el taller de fotografía al atardecer.

La actividades de teatralización que se desarrollan de martes a domingo son el espectáculo ‘En un día normal’ de Código Mercenario, en el que se muestra la vida, las personas de un momento crucial en la historia; ‘Los del Caribe’, divertida e inédita interpretación de la historia de mano de Les buffons duroi; ‘Colón descubre el Muelle de las Carabelas’, teatralización de la mano de Platalea, en la que Colón visita el Muelle de las Carabelas y explica a los visitantes los pormenores de su viaje; ‘Rápido, un almirante en la sala’, de la Compañía Dani Verum; ‘El mercader errante’, con Fernando Balbás, y ‘Pliegos de Cordel’ de Irene Reina, donde se cuenta con humor hazañas épicas, cuentos fantásticos y episodios históricos.

En cuanto a las actividades de exhibición participativa, se están desarrollando de martes a domingos en diferentes espacios horarios los talleres de Alfarería -todo un clásico de la programación de verano del Muelle de las Carabelas- impartido por Carlos Dovao; el taller de Pintura en directo, donde los visitantes interactúan con el artista dentro del estudio, habilitado y abierto al público para ver el proceso; taller de construcción de instrumentos musicales; el taller de Cartas náuticas, con la elaboración de los mapas náuticos y la lectura de los mismos; y los talleres de Naturalismo y de Nudos marineros.

Un comentario en «Hasta el 15 de septiembre, cita con el ocio y la animación en el Muelle de las Carabelas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *