Almonte pone fin al Rocío Chico 2024 con la procesión del Santísimo por las calles de la aldea de El Rocío.
El alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella (Ilusiona), en coordinación con Guardia Civil, Guardia Civil Tráfico y Policía Local de Almonte, ha anunciado la finalización de las restricciones adoptadas por el Bando Municipal para el Rocío Chico, a excepción de las zonas cercanas al Santuario.
Así lo ha indicado el Consistorio almonteño en sus redes sociales, después de que haya finalizado la Función del Voto –que comenzó a presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y que ha contado con los cantos de la Coral Polifónica ‘Gaudeamus’, de Trigueros–, y la procesión eucarística por el entorno del Santuario con el Santísimo Sacramento bajo palio.
De este modo, finalizan los cultos del Rocío Chico después de que la Hermandad Matriz iniciara el pasado 16 de agosto un triduo preparatorio en el Santuario. El Rocío Chico es una de las citas destacadas del verano en El Rocío y se trata de un voto de acción de gracias a la Virgen que los almonteños renuevan desde 1813. Su fecha es invariable, los días 18 y 19 de agosto.
Desde hace más de dos siglos, los almonteños se congregan en el Santuario para renovar un voto de acción de gracias que se conoce como Rocío Chico. Un emotivo acto que conmemora la intervención de la Virgen del Rocío, librando a la población de Almonte de una muerte segura a manos de las tropas napoleónicas en 1810.
[…] Finalizan las restricciones adoptadas para el Rocío Chico en la aldea almonteña […]