La Santísima Virgen del Pino que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, pero como marca la tradición, el preámbulo festivo lo pone los días de cultos.

La ciudad de Niebla se engalana para recibir a vecinos y visitantes en sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Pino que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, pero como marca la tradición, el preámbulo festivo lo pone los días de cultos en el templo parroquial Santa María de la Granada, en los que los iliplenses cumplen con la herencia transmitidas de padres a hijos desde tiempos antiguos.

Los iliplenses se congregan para rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Pino, en un acto de profunda fe y amor. Son unos momentos sagrados donde las oraciones y el fervor popular llenan el aire, creando un ambiente de paz y unión.

Desde el pasado sábado y hasta el domingo se han celebrado misas cuyo centro es la Virgen, la Novena está programada por la Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, que preside Manuel Vizcaíno Barba.

A las 12:00 horas se  reza a diario el Ángelus ante numerosos devotos y  en las tardes del novenario se concentran en la iglesia gran cantidad de fieles, siendo predicado tanto por el director espiritual de la Hermandad, Rivanildo Pedroso Costa, como por otros sacerdotes de la diócesis onubense.

Cada jornada se dedica a un sector o barrio de la ciudad y los niños y niñas nacidos en las calles correspondientes se convierten en los protagonistas de un momento cumbre dentro de la celebración como es el rito de la presentación y su petición de protección.

Los cultos de este mes de agosto culminarán el próximo domingo a las 7:00 horas con el rezo del Santo Rosario de la Aurora con acompañamiento de tamborileros por las calles del casco histórico de la localidad, una vez de regreso en el templo, se celebrará la Eucaristía y el ejercicio de la Novena, que pondrán el punto y seguido a los días de rezos, devoción y cantos.

El próximo 8 de septiembre será festivo en la ciudad, ya que se celebra el día grande de los festejos conmemorando la Natividad de la Virgen, a las 12:00 horas se programa la Función Principal en honor de la patrona y a las 20:30, solemne procesión en la que la imagen de la Virgen del Pino recorrerá las principales calles de la localidad a hombros de sus costaleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *