Extinguido el incendio del paraje «El Corchito» en Bonares. El Infoca anunciaba a primera hora de la mañana la noticia en redes sociales.

Esta mañana a las 07:00 horas el Plan Infoca declaraba extinguido el incendio forestal del paraje «El Corchito», en el término municipal de Bonares. De esta forma, bajo el hashtag «#UnoMás», los efectivos de Infoca anunciaban vía Twitter el final de está intervención. El incendio ha afectado un total de  5,7 hectáreas de pinocha y matorral bajo pinar. 

El Plan Infoca, declaraba ayer mediante la red social Twitter, a las 16:40 el incendio forestal en el paraje «El Corchito». Infoca ponía en marcha inmediatamente un ligero, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas. 

Asimismo, a los 30 minutos, se ampliaban los efectivos y medios de intervención desde el Plan Infoca, un ligero, un semipesado y un superpuma. Además, cinco grupos de bomberos forestales, dos BRICA, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y tres. autobombas

Las causas se desconocen y no se han realizado declaraciones desde el término municipal de Bonares. Aun así se debe de recordar que nos encontramos en época de alto riesgo, desde el 1 de junio al 15 de octubre, y que debemos de seguir las directrices indicadas por los organismos oficiales.  De hecho, aun no hace aun un año, el 25 de julio de 2022, se sucedió un incendio, justo  en el mismo paraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *