Extinguido el incendio sobre las 23,25 horas de la noche de este pasado viernes, que llevaba declarado desde las 14,15 horas de ese mismo día.
El incendio originado en el paraje Los Carneros de Escacena del Campo ha quedado finalmente extinguido sobre las 23,25 horas de la noche de este pasado viernes, que llevaba declarado desde las 14,15 horas de ese mismo día, según ha informado el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, a Europa Press.
Previamente, Infoca avisó a través de su cuenta oficial de ‘X’ (anteriormente Twitter) de que el incendio había sido controlado por los bomberos a las 19,30 horas del pasado viernes. Se trataba de una zona con mucho pasto seco, por lo que durante la jornada anterior se ampliaron los medios para evitar que el fuego se propagara a una zona de gran vegetación contigua, aunque, posteriormente, derivó a una evolución «favorable» del mismo.
Para llevar a cabo su extinción, hasta la zona se desplazaron un helicóptero ligero, tres camiones autobombas, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de viviendas, un bulldozer, y un equipo de maquinaria pesada.