Estabilizado a las 21:30 horas del jueves el incendio de Almonte gracias a la actuación conjunta del Plan INFOCA.

El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el paraje Camino del Cabezo Gordo, en el término municipal de Almonte, ha sido estabilizado, aunque los equipos de extinción continúan trabajando en la zona para garantizar su total control y evitar reactivaciones.

El fuego fue detectado en torno a las 17:10 horas del jueves, lo que provocó la activación inmediata de un amplio dispositivo compuesto por dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero, dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Ante la evolución del incendio, el operativo fue reforzado con otro helicóptero ligero, un helicóptero semipesado, tres autobombas, seis grupos de bomberos forestales, además de más personal técnico y agentes de medio ambiente.

Durante la mañana de este viernes, los medios continúan desplegados en el terreno con tareas de refresco y vigilancia.. En la noche del jueves trabajaron en un contexto meteorológico adverso: la temperatura ronda los 37 ºC, la humedad relativa es del 40 % y soplan vientos del suroeste a 10-15 km/h.

Este incendio se suma al registrado también en Almonte, identificado como #IFAlmonte, que fue estabilizado a las 21:30 horas del jueves gracias a la actuación conjunta del Plan INFOCA, el Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Agricultores de Almonte.

Los equipos mantienen su vigilancia sobre ambas zonas para evitar posibles reactivaciones y garantizar la seguridad de los entornos forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *