España se proclama campeona del mundo en el Estadio Olímpico de Síndey frente a Inglaterra. 

La Selección española se ha proclamado campeona del mundo en el Estadio Olímpico de Sídney tras imponerse a Inglaterra por 1-0 en la gran final del Mundial. El triunfo de la mejor generación femenina de la historia de este país ha hecho que este día, sea un hito en la historia del deporte español.

«Campeonas, históricas, eternas, sobran las palabras cuando se toca el cielo», han afirmado. España es campeona del Mundo y lo hizo superando a la vigente reina de Europa en un duelo tan competido como emocionante. Olga Carmona, autora del gol de la Final, levantando la Copa del Mundo, volvió a ser la heroína con un gol que quedará para siempre en el recuerdo de todo un país.

Las futbolistas del combinado español jugaron una por una, el cambio de Vilda fue más medroso, a pesar de que el margen de ventaja era corto. Optó por reforzar la defensa. Oihane Hernández por Alba, aunque la lateral jugó de extremo en ataque y de lateral en defensa. Tuvo España el segundo en tres ocasiones. Un disparo de Mariona desde el balcón, con caño previo a la zaga inglesa, que desvió Earps. Jenni Hermoso falló un penalti, por mano de Keira Walsh y tirado sin potencia -aunque debió ser repetido por la posición de la guardameta inglesa-, que se paga a precio de oro en una final. Y un zurdazo de Aitana se marchó rozando el travesaño.

España se proclama campeona del mundo con un zurdazo que tumba todos los muros. Un gol de Olga Carmona da la primera estrella a la selección española femenina. El equipo femenino quedo muy superior a Inglaterra, incluso falló un penalti. Ese gol las hacía a todas campeonas del mundo, a las 23 jugadoras que llegaron heridas y han sanado, a quienes hace años que llenan las gradas de los estadios, a quienes narran partidos, a pilotos, juezas, conductoras, mecánicas a todas aquellas niñas que llamaron raras por correr detrás de una pelota en el patio, a las que lo harán ahora con una estrella en el pecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *