La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Escacena del Campo celebra el 75 aniversario de la llegada de la Virgen de los Dolores al municipio. Una Misa Pontifical y la salida extraordinaria de la Virgen serán el culmen final a un año especial.

Mañana sábado, 1 de octubre, tendrá lugar en Escacena del Campo la Misa Pontifical y posterior salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen al municipio vecino de la comarca. Tras  75 años de miradas, oraciones y súplicas de todo el pueblo de Escacena a su Madre, desde la Hermandad han decidido celebrar este aniversario de una forma especial.

La Misa Pontifical dará comienzo a las 18.30 y estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. A continuación, la Virgen de los Dolores recorrerá de forma extraordinaria por las calles de Escacena, donde visitará las capillas de las cruces y las casas de las hermandades locales. Los sones musicales los pondrá la Banda de Música Municipal de Aznalcollar, que acompaña a la titular cada «madrugá» del Viernes Santo.

Asimismo, el recorrido será extraordinario para esta ocasión, el itinerario que recorrerá el cortejo de la procesión de la Virgen de los Dolores en su paso procesional por las calles de Escecena será, Calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Fuente, Pitilla, Mesón, Los Molinos, Rábida, Plaza de Andalucía, Sargento López, Constitución, Manzanilla, Virgen de Luna, Sor Ángela de la Cruz, Salsipudes, Tejada, La Fuente, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En esta salida extraordinaria la Virgen estrena manto y saya realizados en el taller de bordados de la hermandad y diseñados por hermanos de la misma. Desde allí mismo han asegurado que Escacena se encuentra ilusionada por recibir a su Madre de los Dolores en una ocasión tan especial como está. Tras el lema «75 años bajo tu manto» se presentaba el pasado fin de semana el manto con el que la Virgen recorrerá las calles de Escacena y visitará a todos los vecinos.

La Historia de Escacena recoge que la primitiva Hermandad se funda en el Convento de Santa María de Luna,  separado del pueblo en le misma distancia que el Calvario del Monte Gólgota, y cada Viernes Santo se realizaba un viacrucis. Con la evolución de los años, y del tiempo, el Convento se traslada al pueblo de Escacena, concretamente a la calle Manzanilla y por consiguiente a la Iglesia. De hecho, la Virgen de los Dolores llega más tarde, pues la titular primitiva es la Virgen del Carmen. Más tarde se fusionaría con la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús.

Un comentario en «Escacena celebra el 75 aniversario de la Virgen de los Dolores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *