El pasado 8 de julio, entró en vigor la Ordenanza Reguladora de uso y protección del Parque ‘Francisco Ramos Mantis’, Jardines, zonas verdes y arbolado urbano del municipio de Bollullos Par del Condado.
Esta Ordenanza ha sido aprobada por unanimidad de los presentes en el pleno que se celebró el pasado 26 de marzo y tras haber pasado toda la tramitación legalmente preceptiva. Desde su entrada en vigor, la localidad cuenta con una ordenanza que regula los principales espacios verdes públicos y el arbolado del  municipio y que considera al árbol como “un elemento del diseño urbano y tiene en cuenta que es un ser vivo sensible a la alteración de su entorno”(art. 2.2).

Rubén Rodríguez, alcalde del municipio bollullero, ha destacado que con esta nueva normativa municipal se pretende “proteger y regular el uso tanto del ‘Parque’ como del resto de zonas verdes y arbolado, que pasan a ser considerados patrimonio ambiental y cultural del municipio y, por ello, la ordenanza recoge una serie de prohibiciones y de sanciones para los que hagan mal uso de estos espacios”.

Un comentario en «Entra en vigor en Bollullos una nueva ordenanza de zonas verdes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.