El sector hotelero de Huelva espera una ocupación del 63,4% para el puenteEl sector hotelero de Huelva espera una ocupación del 63,4% para el puente

El sector hotelero de Huelva espera una ocupación del 63,4% para el puente. Desde la Asociación Provincial de Hoteleros onubeses estiman que para el puente de diciembre haya casi 3.600 plazas disponibles. 

Esta previsión hace referencia a los próximos festivos que serán el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y a la repercusión que tendrán en la provincia onubense. Según los datos, ahora mismo «se diferencia claramente entre la oferta tradicional disponible en este periodo y lo que se concentra en las zonas de interior de la que atiende al cliente del segmento del golf que está en plena temporada».

Por todo ello, se espera que la ocupación media se dividirá en dos periodos, del 3 al 6 de diciembre y del 8 al 11 en el sector hotelero. Esto supone un conjunto que sumaría un 64% y 10.300 pernoctaciones en Huelva. Eso representa un 0,25% de las realizadas en el pasado año 2019 o el 0,40% en el año 2021.

Desde el sector hotelero de Huelva han resaltado la necesidad «de ponderar los efectos de las pernoctaciones extraordinarias», apuntando que son «muy importantes e interesantes» para la producción mensual, aunque en el cómputo anual su incidencia «no es definitiva».

En lo que respecta al segmento del golf, se estima que habrá unas 1897 plazas vinculadas a esta tipología. Se espera así una ocupación media del 43,67% para el próximo mes de diciembre. De esta manera, se convierte en un momento de «transición» hacia los meses de febrero a mayo. En esa fecha es donde en líneas generales tiene lugar «una mayor intensidad de comercialización de este producto»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *