Medical - Nurse typing at her desk

El Servicio Andaluz de Salud(SAS) ha renovado 18.500 equipos informáticos a sus profesionales en centros de Atención Primaria y de Emergencias del 061, hospitales y oficinas de Servicios Centrales.

La iniciativa se enmarca en el Plan Renove de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS y se ha llevado a cabo en los últimos nueve meses, gracias al convenio suscrito en 2018 con la entidad pública Red.es para la aplicación de las TIC en la gestión de la cronicidad y la continuidad asistencial en el sistema sanitario público de Andalucía. Este proyecto está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El Plan Renove ha tenido como objetivo la sustitución de los puestos de trabajo digital por equipos con sistemas operativos más seguros, que mejoran su rendimiento y con soluciones de videoconferencia integradas, que, entre otras funcionalidades, permiten realizar consultas de telemedicina entre los profesionales para ofrecer un mejor servicio y asistencia sanitaria a la ciudadanía.

Asimismo, la renovación de los equipos ha reducido en un 84% el número de ordenadores con sistema operativo distinto e inferior a Windows 10 y la bajada de la edad media de vida de todo el parque informático del SAS de 6,8 a 3,7 años, lo que repercute en una optimización de los recursos públicos y una apuesta por la sostenibilidaddel sistema sanitario público de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *