La eliminación de la conexión de la naviera Armas «va a afectar poco o nada» a las líneas de Canarias, la asumirá otra empresa. 

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado este miércoles que el puerto onubense «seguirá contando con las mismas líneas» con Canarias, por lo que la eliminación de la conexión de la naviera Armas «va a afectar poco o nada» porque «la asumirá otra empresa». Santana ha señalado que el de Huelva es el Puerto «referente con Canarias» por lo que la decisión de la empresa Armas «va a cambiar en poco, o en nada», ya que «vamos a seguir teniendo las mismas líneas».

«Es verdad que teníamos una línea con Armas, tres con Baleària y Fred Olsen Express y una quinta con Alisios, encargada de contenedores. Armas, por un tema de reestructuración de empresa, considera que deben irse a su sitio inicial, donde tienen toda su infraestructura, a Cádiz, pero que al fin y al cabo a Huelva no le va a afectar porque la propia Baleària y Fred Olsen Express ya nos han dicho que se van a hacer cargo de todo lo que es pasaje y carga rodada en los buques que ellos tienen», ha comentado.

Al respecto, Santana ha señalado que «con toda seguridad Baleària y Fred Olsen Express incrementará en una línea más dentro de poco», con lo cual al Puerto de Huelva «no le afecta nada» toda vez que ha deseado «que le vaya muy bien en su negocio» a Armas.

En este sentido, el pasado 11 de marzo el Grupo Armas Trasmediterránea anunció que unifica sus operaciones entre la Península y Canarias desde el puerto de Cádiz. Esta nueva programación supondrá concentrar en el puerto gaditano las líneas de carga y pasaje que hasta ahora se venían operando desde el puerto de Huelva. Esta decisión responde al plan de mejora que está implementando la compañía para incrementar el nivel de servicio a sus clientes.

El Grupo Armas Trasmediterránea adapta así su oferta a «los requerimientos reales de la demanda de pasajeros y carga en las líneas en las que opera, mejorando su competitividad en el mercado y ahorro de tiempos». «Una política alineada con la orientación de la compañía de proporcionar la mejor calidad de servicio al cliente», han señalado.

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