Almonte celebra un año más la Candelaria. La Virgen del Rocío aguarda a los pequeños rocieros en la Fiesta de la Luz.

La Hermandad Matriz celebra este fin de semana la Fiesta de la Luz, el calendario de peregrinaciones de las hermandades del Rocío se pausa, la agenda rociera celebrar la Fiesta de la Luz. Una cita que conmemora la Presentación del Niño Jesús en el Templo. Mañana sábado, a las 20.00 horas de la tarde, tendrá lugar el rezo del Rosario, presidido por el simpecado de la institución rociera, que recorrerá el itinerario tradicional. A las 21.30 tendrá lugar la Vigilia Mariana y acto eucarístico.

En la jornada del domingo, los rocieros más pequeños podrán pasar por el manto de la Virgen del Rocío, un acto que cada año congrega a miles de familias venidas de toda España, el acto de Presentación de los niños a la Virgen. Cohetes y tamboriles volverán a resonar para celebrar la Fiesta de la Luz en la aldea de El Rocío.

Asimismo, es tradicional que el pueblo de Almonte pase un día de convivencia en los pinos, una costumbre arraigada que la que almonteños y almonteñas comparta un día de convivencia en los pinares, proporcionando así a los aspirantes a Hermano Mayor 2024 la oportunidad de iniciar sus campañas para las elecciones que tendrán lugar el Domingo Resurrección.

Un comentario en «El pueblo de Almonte se prepara para vivir una nueva Fiesta de la Luz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *