Continúan los retrasos de más de una hora en la conexión Madrid-Andalucía tras 24 horas de recuperación del servicio.
El segundo día de la vuelta de la conexión ferroviaria entre Madrid y Andalucía continúa con retrasos generalizados de hasta casi una hora, y algunos de más de 70 minutos, además de una incidencia ya solucionada en la línea Ave Madrid-Sevilla a la altura de la estación Los Gavilanes.
Adif ha explicado que se ha tratado de una incidencia técnica que ha afectado a los detectores de caída de objetos, que son sistemas que sirven para detectar la presencia de elementos ajenos en la infraestructura. Esta incidencia ha durado de 10,54 a 11,35 h y ha afectado a 4 trenes de alta velocidad con retrasos de entre cinco y seis minutos.
Además, la demora de los trenes ha alcanzado los 72 minutos en el primer tren de alta velocidad (AVE) que une Granada y Madrid en la mañana, con salida de la estación granadina de Andaluces a las 6,14 horas.
Así, ha acumulado más de una hora de retraso en su llegada Atocha en el segundo día en que ha circulado en este horario después de la reconexión del servicio tras el accidente de Adamuz (Córdoba), que dejó suspensión de líneas y afecciones en el servicio en toda Andalucía.
Este incidente ha estado relacionado con una avería, que no ha puesto en riesgo en cualquier caso la seguridad, así como por las limitaciones que se han establecido a la velocidad en algunos tramos del trayecto.
Además, varios trenes han registrado retrasos de entre cinco y 50 minutos debido, según ha explicado Renfe, a las limitaciones de velocidad establecidas en algunos tramos.
El Ave 02080 Madrid-Sevilla que tenía prevista su llegada a la capital hispalense ha contado con retrasos de casi una hora, con una llegada estimada a las 11,24 horas.
Del mismo modo ha ocurrido con el Alvia Huelva-Madrid que debía llegar a las 11,57 horas y cuyo retraso se estimaba superior a 20 minutos, mientras que en el Ave Sevilla-Barcelona con salida a las 09,34 horas se esperaba una demora de 40 minutos.
También está sufriendo retrasos el Ave Sevilla-Madrid de las 11,32, que estima la llegada a destino a las 15,09 horas en lugar de a las 14,11 como establecía su horario habitual.
