La Hermandad Matriz ha designado al onubense Jesús García Osorno como cartelista de la Romería del Rocío 2024.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha designado cartelista de la próxima Romería del Rocío al onubense Jesús García Osorno. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura, ha obtenido el primer Premio Nacional en esta disciplina, convocado por el Ministerio de Educación. En 2005, ganó también el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a los mejores expedientes.

García Osorno ha manifestado que recibe este encargo “con gran emoción”, señalando que “supone una gran responsabilidad, por el respeto a la Virgen del Rocío y nuestras tradiciones”. Sin embargo, destaca que este trabajo “es una oportunidad para acercarme a Ella, a la cual dirigiré mis plegarias en forma de pintura”.

Es profesor de secundaria, en la especialidad de dibujo, combinando la docencia con la práctica de la pintura. Ha participado en decenas de exposiciones y certámenes a nivel nacional y su currículum de obras es amplio. El cartel del Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva en 2022, el cartel de las fiestas patronales de la Virgen de la Cinta de Huelva en 2019 o el Cartel Oficial de la Madrugá del Viernes Santo de la Hermandad del Nazareno de Huelva en 2022, son algunos de sus trabajos.

Su obra para la institución almonteña, que anunciará la Romería del Rocío de 2024, será presentada, como es habitual, en la tarde del próximo Domingo de Resurrección, 31 de marzo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *