Gómez ha dicho al juez que desconocía los motivos por los que se le investigan y se ha anunciado una nueva querella de Hazte Oír.

El juez Juan Carlos Peinado ha acordado este viernes suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los 30 minutos  de que se personara la investigada en su Juzgado. Le ha citado de nuevo para que comparezca el próximo 19 de julio, a las 10.00 horas, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Así lo han informado a Europa Press fuentes jurídicas que precisan que el interrogatorio se ha suspendido porque una de las querellas –la de Hazte Oír– no había sido notificada correctamente a la defensa de Gómez.

Durante el tiempo que ha estado en la sala de declaraciones del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Gómez se ha limitado a decir que desconocía las razones por las que se le investigaban. Ante su afirmación, el juez acordó un breve receso para que las acusaciones abandonaran la sala y su defensa se informara de las querellas que forman parte del procedimiento.

Al retomar la declaración y permitir el acceso a todas las partes, el juez ha decidido suspender el interrogatorio y aplazarlo para el próximo 19 de julio.

Las fuentes jurídicas consultadas confirman que durante la vista de este viernes el juez ha rechazado la petición de la defensa de Gómez de que sólo se  grabara el sonido de la declaración, y por tanto la declaración ha sido grabada también con vídeo. El abogado  había solicitado esta excepción habida cuenta que es una persona de «relevancia pública».

Han estado presentes en el interrogatorio la acusación popular de Vox, Hazte Oír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política. La Fiscalía también ha acudido.

Tras la suspensión, el abogado de Begoña Gómez, el exministro Antonio Camacho, ha señalado en declaraciones a los medios congregados a las puertas de los juzgados que su cliente «quería colaborar con la Administración de Justicia» y «venía dispuesta a que si el juez aclaraba los hechos objeto de investigación, declarar”.

Con todo, ha matizado que toda persona investigada tiene derecho a tener conocimiento de los hechos por los que se le va a interrogar y ha apuntado que el magistrado  Juan Carlos Peinado les ha «sorprendido nuevamente» este viernes porque, a pesar de que en un último auto limitaba los hechos a la denuncia inicial de Manos Limpias  –ha sostenido–, ha indicado que existía una nueva querella, la de ‘Hazte Oír’.

 

Un comentario en «El juez suspende la declaración de Begoña Gómez y le cita de nuevo para el 19 de julio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *