El ganado marismeño, principal reclamo turístico de la provinciaEl ganado marismeño, principal reclamo turístico de la provincia

El ganado marismeño, principal reclamo turístico de la provincia. Diputación y los criadores de Ganado Marismeño trabajarán para dar a conocer la raza marismeña equina y bovina y las actividades ligadas a su cría como la ancestral Saca de las yeguas. 

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Mª Eugenia Limón, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Juan Adolfo Arangüete, en la que también han participado la concejala de ganadería del Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles y Antonio Rodríguez Basurto, responsable de comunicación e imagen de la asociación.

Durante el encuentro se han sentado las bases para la colaboración de ambas entidades en materia de promoción turística del patrimonio cultural y etnográfico ligado a la cría en libertad de este ganado en la Marisma de Doñana, siendo la tradicional Saca de las Yeguas su principal exponente.

Tanto la presidenta de la Diputación como el presidente de la asociación de criadores han incidido en la importancia de “dar a conocer las actividades y usos tradicionales ligados al Parque de Doñana y a la cría en libertad de este ganado en la marisma así como su contribución a la cultura andaluza e iberoamericana, puesto que fueron de esta raza los primeros ejemplares equinos y bovinos que llegaron a América”.

Tanto la Diputación como la asociación de criadores apuestan por convertir la saca de las yeguas y todo el entramado que hay alrededor de esta ganadería a lo largo del año, en un producto turístico. En este sentido, esta misma semana comenzarán los trabajos con la Asociación, el Patronato de Turismo y los operadores turísticos que trabajan en el entorno para enriquecer la oferta de la provincia con este nuevo producto turístico, en colaboración con el sector hotelero y hostelero.

Un comentario en «El ganado marismeño, principal reclamo turístico de la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *